Cada vez que compramos un aparato electrónico, sea este un celular, televisor,lavadora,etc. Notamos que viene incluido el manual instructivo para obtener un óptimo funcionamiento del aparato, por ejemplo: como encender, apagar, sintonizar, canales, establecer ciclos,etc Si nos atrevemos a colocar en funcionamiento dicho aparato sin antes haber leído el correspondiente manual es probable que sin quererlo podríamos dañarlo. Con nosotros los seres humanos casi sucede de la misma manera, desde que nacemos ya contamos con nuestro propio manual instructivo, aquel que nos enseña a vivir de manera correcta y que es nuestro camino a la felicidad, la Santa Biblia, el libro sagrado, escrito por hombres de diferentes épocas, totalmente inspirados por Dios (Moisés, Samuel, Salomón, Lucas, Pablo,etc.) Si usted lee la Biblia del inicio hasta el final todo parece escrito por un mismo autor, Dios.
La Biblia es el libro más famoso del planeta, pero lamentablemente esto sólo queda allí ya que aunque muchos la conozcan (visualmente) son muy pocos los que quiere leerla y menos aún, los que quieren seguirla.
Imaginemos por un momento con sería la humanidad, si la mayor parte de la población mundial leyera la Bibilia, no habría tanta violencia, crímenes, guerras, tendríamos un mundo definitivamente mejor, pero vemosque sucede exactamente lo contrario mientras se multiplica la humanidad, también se multiplica la violencia, en mi país el sicariato se ha tomado las calles, cada vez hay más asesinatos por venganza.
¿Por qué sucede esto?
Porque Dios nos da libre albedrío para escoger el rumbo de nuestras vidas, cada ser humano es arquitecto, constructor y diseñador de su propia vida, Dios no nos obliga a nada, ni a seguirle y es así como la humanidad siempre se inclina hacia lo malo, esto acontece desde la antigüedad, cuando Dios hizo que Noé construyese el arca ya que iba a destruirla tierra (Génesis 6:9). La caída de Judá en manos de Babilonia (2 Crónicas36:17) y así muchos pasajes bíblicos. Pareciera que para la humanidades más fácil seguir lo malo, es así que muchas personas prefieren malgastar su dinero y tiempo en vicios, que leer 20 minutos diarios de la Biblia.
Recuerdo que hace 15 años un día cualquiera decidí leer la Biblia nadie me obligó, fue una decisión que nació de mí y me propuse firmemente leerla siempre, si era a diario mejor ya que desde que tengo uso de razón me enseñaron que la Biblia era un libro que se tiene abierto como adorno en la sala de la casa. Como experiencia puedo decir que a medida que avanzaba mi lectura de la Biblia era como si una verdad se me revelara ya que este libro es totalmente completo. Siempre aconsejo a las personas a no dejarse engañar por tal o cual religión o secta, simplemente lean la Biblia y saquen sus propias conclusiones. Si existe una duda pregúntele a su ministro o pastor de la iglesia ya que existen muchas religiones que basan sus doctrinas en un sólo capítulo o versículo bíblico. Por ejemplo en Estados Unidos hay una gran secta que permiten la poligamia entre sus adeptos, porque en la antigüedad el rey Salomón tenía muchas esposas, pero se olvidaron de revisar los evangelios más adelante con la venida de Jesús, Él constituyó el matrimonio sólo entre dos personas, hombre y mujer, desde allí hasta nuestros días. Es por esto que la poligamia es arcaica y abolida por Dios. Otro ejemplo: la religión tradicional nos enseña a rezarle a María, ella era una mujer bienaventurada, bendita entre las mujeres.
Jesús es digno de alabanza debido a lo que hizo en la cruz del calvario, Dios lo exhaltó tanto que ante su nombre se doblará toda rodilla en los cielos, tierra y debajo de la tierra(Filipenses 2:9). Puedo decir que he leído toda la Biblia.
Jesús es digno de alabanza debido a lo que hizo en la cruz del calvario, Dios lo exhaltó tanto que ante su nombre se doblará toda rodilla en los cielos, tierra y debajo de la tierra(Filipenses 2:9). Puedo decir que he leído toda la Biblia.
Cómo leer la Biblia
- Dedique 20 ó 30 minutos al día para leerla.
- Si no entendió un pasaje bíblico vuélvalo a leer, no existe prisa para aprenderla sino lo importa antes es que la entienda y la asimile, para ponerla en práctica.
- Lo que entendió trate de memorizarlo para que lo comparta con sus compañeros, amigos y familiares.
Si usted es un neófito en la lectura de la Biblia le aconsejo empezar por el más sencillo de los evangelios: San Marcos, lea despacio procurando entender, si a pesar de leer varias veces no comprendió pase de largo, pero tenga por seguro que la próxima vez que vuelva a leer entederá mejor. Si desea conocer verdaderamente lo que es la Fe le aconsejo leer la ley: Génesis, Exodo, Levítico,etc. Los libros históricos: Josué, Jueces, 1 y 2 de Samuel,etc y los evangelios porque en estos libros es donde se narra las grandezas de Dios. Sí quiere saber cómo debe ser el comportamiento de los cristianos no olvide leer los evangelios y las cartas de los apostoles, puesto que es verdadera orientación que despejará toda duda.
Recuerde apreciado lector que nunca debe dejarse guiar por hombres seguidores de costumbres, deje que Dios ministre y oriente su vida a través de Su palabra, la Biblia ya que este es el único camino a la felicidad.
Por Mabel García