Un hogar verdaderamente feliz no se improvisa. La felicidad se logra cuando la dimensión del amor es tan grande que los motiva a ser fieles y respetuosos con el conyuge. La pareja es la célula de la familia. Dos personas distintas que se unieron por amor para toda la vida.
Aquí algunos consejos que le ayudarán a tener un matrimonio de éxito:
- El dialogo es la regla de oro para triunfar en el matrimonio. No tema hablar, callarse las cosas es más nocivo que las discusiones.
- Acepte a la persona con quien se casó tal y como es, no como a usted le gustaría que fuese. Ayude a corregir los defectos de su esposo(a) con cariño y en el momento oportuno.
Actue siempre con cariño, colóquese en el lugar de la otra persona.
Definan juntos sus prioridades en la vida: casa, estudio,trabajo, hijos, salud, etc.
No tema a los conflictos. En el matrimonio ambos deben ceder y llegar a un acuerdo.
Nunca se duerma sin hacer las paces. No piense solo en sus interese personales ya que esto significaría egoísmo.
Amarse no quiere decir que deben estar siempre de cuerdo en todo. El matrimonio no se trata de una pareja perfecta, pero si equlibrada. Nunca deje de hacer las actividade de cuando eran novios: salir de paseo, ir al cine,viajar juntos, disfrutar en familia.
Nunca haga comentarios o bromas desagradables de su cónyuge en publico o privado.
Aprenda a pedir perdón o decir lo siento.
La buena comunicación tambien es importante en las relaciones de pareja. no negarse el uno al otro.. Interesarse por lo que le agrada a su cónyuge. Si uno de los conyuges es cristiano su comportamiento debe ser ejemplar ya que es su testimonio de vida.
Planifique su familia: tenga en consideración su condición económica.
Coordinen sus gastos: servicios básicos, vivienda, cuentas por pagar, etc. Procure ahorrar para las emergencias.
Meditemos en la Palabra de Dios:
Para ella: "Así mismo vosotras, mujeres, estad sujetas vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabras por la conducta de sus esposas". 1 Pedro 3:1.
Para él: "Vosotro maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a un vaso frágil, como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no hagan estorbo". 1 Pedro 3:7
ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE BLOG PORQUE ESTA BASADO EN LA BIBLIA QUE ES UN EXCELENTE FUNDAMENTO PARA LOS MATRIMONIOS TE FELICITO Y SIGUE ADELANTE... BAY ATT. YO...
ResponderEliminar