A partir de hoy ...

Aunque mi dedicatoria sea para Jesús decidí no incluir ninguna foto ya que Jesús para mí es espiritual, totalmente abstracto que no se puede ver solo sentir y que cuando lo sientes sabes que es sublime, sobrenatural, sagrado, único e indescriptible porque aun no se han inventado palabras para alcanzar a definirlo, solo sabes que quieres entregarle tu vida y que nunca mas salga de ella, que es tu supervitamina para el alma y para el cuerpo. Han pasado trece años desde que tuve mi primer encuentro con Jesús y lo recuerdo como si fuera ayer, cambiaron mis gustos, cambio mi perspectiva de la vida, desahogo mi corazón afligido y empezó a escribirse una etapa nueva en la historia de mi vida. En estos años he pasado cosas muy difíciles que si no hubiese incluido a Jesús en mis planes nunca las habría superado y heme aquí como un soldado listo para la guerra porque todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece.





martes, 9 de marzo de 2010

JOSÉ

La historia de José (Génesis 37:2) es muy conocida. Es una de las más relevantes y completas de la Biblia nos enseña acerca del amor fraterno, la fe sobrenatural, la paciencia, el perdón y también de sentimientos negativos como la envidia.
Envidia: a veces contar los sueños sólo nos atrae este sentimiento, en ocasiones es tan grande que es capaz de llevar a desear la muerte de la persona que se envidia. A las personas envidiosas las reconocemos porque siempre les gusta compararse con los demás, se sienten en desventaja y empiezan a desear el mal ajeno.
Fe sobrenatural: aún en la esclavitud Dios bendice a sus escogidos. Este es un excelente ejemplo de que nunca debemos esperar nada de las personas ya que todo viene del Creador. Allí en los momentos más dolorosos, en la soledad es que realmente se manifiesta el poder del Dios Vivo. En la vida de José hubo mucha injusticia, a pesar de todo lo que pasó no murmuró ni reclamó, mantuvo la confianza en las promesas de Dios y después de la adversidad salió fortalecido.

Fidelidad: para con Dios y su amo. José no cayó en la tentación de fornicar con la esposa de su señor. Esto nos muestra que si somos fieles con las personas también lo somos con Dios.

Honestidad: esta historia es un excelente ejemplo de esta virtud. Cuántos no se venden por menos de lo que le ofrecieron a José? Él se mantuvo firme en su convicción. En la sociedad actual hay tanta corrupción se dice que todo tiene un precio. A veces las personas pasan por momentos muy difíciles, se desesperan, entonces el diablo ve una excelente oportunidad de hacerlos caer y envía a uno de sus aliados a proponerle algo ilícito. La Palabra de Dios dice: "Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que buey engordado donde hay odio". Proverbios 15:17.
Perdón: aunque parezca que las personas nos hicieron mucho daño, ese también era el plan de Dios. José perdono a sus hermanos de corazón. Todos sabemos que es necesario perdonar para entrar en el reino de los cielos, pero no todos son sinceros cuando dicen que perdonaron a alguien que les hizo daño.


































1 comentario: